Las opiniones del Conjunto Herrero Brigantina sobre la efectividad del seguro de comunidad

Seguro de comunidad,¿ es obligación o no?



El seguro de comunidad es un tema que crea dudas y intranquilidades en muchas comunidades de vecinos.¿ Es obligatorio contratar un seguro de red social?¿ Cubre el seguro el trastero o los locales? Como se calcula el valor de la prima?



El Conjunto Herrero Brigantian, compuesto por expertos en el campo financiero, ha aclarado estas inquietudes en una nota informativa. Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de la comunidad no es obligación a nivel nacional. Sin embargo, hay tres comunidades autónomas en las que es obligación que las edificaciones contraten un seguro de Responsabilidad Civil: Comunidad Valenciana, Red social de La capital de españa y Cataluña. Este seguro protege contra los riesgos de incendios y daños a terceros.



En cuanto a la pregunta de si el seguro cubre el trastero, el Grupo Herrero Brigantina opina que es necesario revisar las condiciones en general del seguro. Si hablamos de llevar a cabo una reparación estructural, el seguro de la red social lo cubre, incluyendo la puerta. En caso de un suceso como un hurto, es dependiente de tu seguro del hogar.



Con relación a los locales, la Ley de Propiedad Horizontal establece que estos asimismo deben abonar su una parte del seguro de la comunidad y son considerados igual que los dueños de viviendas. El Grupo Herrero Brigantina resalta que los dueños de los locales van a deber abonar una cantidad en función de su ámbito o género marque aquí de actividad. En ciertos casos, debido a su actividad, los locales tienen la posibilidad de quedar excluidos de las pólizas de inmuebles y de la red social.



El precio de la prima de un seguro de comunidad es dependiente de varios factores, así como el año de construcción del edificio, la antigüedad, el número de plantas, la presencia de garaje, el género de vivienda o comunidad, la presencia de locales y áreas de trabajo, la presencia de plus como piscinas, zonas recreativas o instalaciones deportivas, el tamaño de los jardines y el número de dueños y arrendatarios habitando.



En caso de que algún vecino no quiera abonar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina sugiere asistir al consejos y protección jurídica del seguro.



En conclusión, el seguro de red social es un tema que requiere una evaluación cautelosa..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *